La oposición exige renuncia inmediata del ministro Carlos Montes o lo acusarán constitucionalmente

  • ¿Qué pasó?

Partidos de oposición exigieron este miércoles 13 de diciembre la renuncia inmediata del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, a raíz de los cuestionamientos a su gestión por el polémico Caso Convenios.

Además, amenazaron con que, si esto no se concreta, llevarán a cabo una acusación constitucional en contra del secretario de Estado este lunes.

TE PUEDE INTERESAR:Lo que pasará con los precios en Argentina tras medidas de Javier Humberto Milei

  • ¿Por qué la oposición pide la renuncia del ministro Carlos Montes?

La petición de su salida se arrastra desde que salieron a la luz pública los millonarios contratos entre la fundación Democracia Viva y la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta.

Desde entonces, Montes ha sido acusado de ser el responsable político de los acuerdos por $426 millones que sostuvieron ambas instituciones.

Sin embargo, este miércoles la solicitud de su renuncia se ha intensificado, luego que se detuviera al director ejecutivo de la ONG involucrada, Daniel Andrade, y al exseremi de la región nortina, Carlos Contreras.

A esto, se suma que la exsubsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas, declaró ante la Fiscalía que Montes estaba al tanto del Caso Convenios antes que se diera a conocer en la prensa.

“Le ha mentido a Chile”

El diputado republicano, Agustín Romero, acompañado de parlamentarios de distintos partidos de oposición, declaró desde el Congreso que la información entregada por Rojas “nos lleva a la conclusión de solicitar masivamente la renuncia del ministro Montes”.

“Queremos pedirle al Presidente de la República que el día de hoy le pida la renuncia al ministro. Su situación es insostenible. No es una persona que esté en condiciones de continuar en ese Ministerio. Le ha mentido a Chile, le ha mentido al Congreso Nacional y, en definitiva, ha defraudado a la fe pública”, aseguró.

En la instancia, anunció que si el secretario de Estado no deja su cargo y “si el Presidente de la República no hace efectiva esa responsabilidad, como oposición presentaremos una acusación constitucional contra el ministro el día lunes”.

Leave a Reply