Incendian árbol de Navidad en Estación Central tras desalojo de comercio ambulante

   Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La tarde de este jueves, cuatro personas fueron detenidas en Estación Central tras protagonizar incidentes con Carabineros, los que culminaron con mobiliario público destruido como el árbol de Navidad que adorna el sector de Plaza Argentina.

Según informó Radio Bío Bío, los desmanes se suscitaron tras el desalojo de comerciantes ambulantes del sector antes mencionado.

Registros de video dan cuenta del fuego consumiendo parte del principal adorno navideño en una de las explanadas más concurridas de la capital chilena.

El incendio fue iniciado a modo de protesta por los comerciantes ilegales desalojados, y pudo ser extinguido de manera rápida por los propios funcionarios policiales presentes en el lugar, según consigna el medio ya citado.

Fernando Albornoz Silva, coronel de Carabineros, y prefecto de Santiago Central, señaló que el altercado se dio en medio de controles preventivos y presencia policial “bajo el marco del Plan de Servicios Policiales Navidad Segura”.

“En todo este contexto es precisamente que el comercio ambulante se niega a retirarse del sector y provocan desórdenes tanto en el interior de la nave central de ferrocarriles como también en la explanada de Plaza Argentina”, puntualizó el uniformado.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply