Macul : Ciudadano se desmayó cuando fue a votar y se dio cuenta que tenía una herida luego que intentaran apuñalarlo

  • ¿Qué pasó?

Un ciudadano se desmayó al interior del Estadio Monumental, en la comuna de Macul, sector sur de la capital, luego que sufriera una descompensación minutos posteriores a efectuar su voto en el plebiscito constitucional, según consigna Meganoticias.

La persona se habría visto afectada producto de la diabetes que padece, no obstante, previo al hecho aseguró haber sufrido un violento incidente cuando se trasladaba a su lugar de votación.

  • ¿Qué le ocurrió al ciudadano antes de llegar a votar?

De acuerdo a lo notificado por la autoridad a cargo del recinto, el mayor de Ejército, Claudio Herrera, el hombre recibió una golpiza por parte de dos malhechores.

“Esta persona cuando concurría al lugar de votación en el Metro Ñuble, tuvo un altercado con terceros, quienes lo golpearon y hubo un intento de apuñalarlo, sin embargo, no fue exitoso”, explicó el uniformado.

De acuerdo al relato que el afectado entregó a Meganoticias, la agresión se produjo luego que los atacantes, quienes se encontraban en estado de ebriedad dentro del tren, lo insultaran gran parte del trayecto.

Te puede interesar : Indumentaria de Deportes La Serena presenta grave error ortográfico que se viraliza en las Redes Sociales

En ese contexto, un adulto mayor intentó defenderlo de los ataques verbales, despertando la furia de los agresores, los cuales terminaron yéndose en contra del anciano. Esto colmó la paciencia del hombre.

“Ahí no aguanté. Tomé a uno del cuello, lo tiré hacia afuera del vagón. Lo tenía con una llave, el otro intentó apuñalarme y, cuando vi que venía, solté al otro y bajé el brazo. Ahí hubo un intercambio de golpes, hematomas”, señaló.

  • Hombre se desmayó luego de votar

Posterior al ataque, “concurrió a su lugar votación, sufragó, cumplió con su deber cívico y cuando se retiraba, se descompensó, ya que es diabético”, sostuvo el mayor de Ejército Claudio Herrera.

En el lugar se le prestaron todas las atenciones necesarias y allí se percató de que tenía una herida en el brazo producto del arma blanca, aunque no se trataba de un apuñalamiento, sino que de un corte.

La autoridad agregó que el hombre se encuentra estable y que estaba a la espera de que llegara su pareja a buscarlo.

Leave a Reply