Noticias Chile | Informadorchile

Cámara aprueba reajuste al sector público con alza salarial de 4,3%

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Noticias Chile | Informadorchile
Noticias Chile | Informadorchile
  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta jornada de martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de reajuste al sector público que, recordemos, contempla un incremento salarial del 4,3%.

TE PUEDE INTERESAR:Gobierno trabaja en proyecto para permitir el uso de armas a alumnos en formación de Carabineros

  • ANTECEDENTES

De esta manera, se estima que la iniciativa beneficie a cerca de 850 mil trabajadores. Mientras que en cuanto a bonos, aguinaldos y el reajuste de remuneraciones mínimas será de 4,8%.

  • ¿QUÉ DIJO EL MINISTRO DE HACIENDA?

En la instancia, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que se aprobó “la mayor parte de lo que es el componente misceláneo de este proyecto de ley” que “es algo que se viene incluyendo como parte de la ley de reajuste de hace bastantes años”.

Lo anterior, dijo el secretario de Estado, porque “ayuda a resolver muchos temas que han quedado pendientes, por ejemplo, en la Ley de Presupuesto o que requieren alguna a probación urgente”.

Por lo mismo, agredió “especialmente a los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda (…) por los acuerdos a los cuales se llegó”.

Con la aprobación, el ministro Marcel explicó que esta misma tarde el proyecto pasa al Senado “donde está previsto que se discuta en la Comisión de Hacienda y podamos votarlo en la Sala dentro de esta misma semana”.

“De tal manera que quede aprobada esta ley en su conjunto y que, por lo tanto, a partir de ahí se pueden aplicar todos los beneficios para los trabajadores del sector público”, concluyó.

  • TWITTER

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply