Movistar despide a 400 trabajadores tras complejo panorama en la industria de las telecomunicaciones

   Foto Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

“Hoy es un día muy difícil, desde lo humano y lo profesional, pues un grupo de compañeros deja la compañía”, señaló Roberto Muñoz, presidente de Movistar Chile, por medio de una carta a sus colaboradores, según consignó el Diario Financiero.

Esto forma parte del complejo panorama que atraviesa la industria de las telecomunicaciones en el país, en la que se da cuenta del despido de unos 400 trabajadores, correspondiente al 11% del total de colaboradores.

“Como es de conocimiento público, la industria atraviesa por una situación financiera insostenible, principalmente, a causa de la alta inflación, una preocupante evolución del tipo de cambio, elevadas tasas de interés, alarmantes niveles de incobrabilidad y rigidez de la regulación sectorial”, explicó Muñoz.

En medio de este escenario, “a pesar de haber crecido y mejorado nuestra posición de mercado, lo logrado no alcanza. Y hoy, debemos tomar una decisión muy difícil, para hacer a nuestra empresa sostenible”, sentenció Roberto Muñoz, según informó el medio ya citado.

Redacción periodista digital: VGG

Leave a Reply