Menor de 11 años muere tras ser aplastada por un bus RED en la comuna de La Florida

  • ¿Qué pasó?

Un fatal accidente de tránsito se produjo la madrugada de este jueves, donde una menor de 11 años falleció tras ser aplastada por un bus del sistema RED en la intersección de las calles María Elena y Concordia de la comuna de La Florida, sector sur de la capital, según consigna Meganoticias.

Según se notificó, el infortunio ocurrió cuando el microbús se encontraba en su servicio habitual y con pasajeros. La menor iba al interior de la máquina junto a su familia.

  • ¿Qué dijo la policía?

El teniente de Carabineros Jaime Avendaño, oficial investigador de la Prefectura SIAT de Carabineros, contó que “una menor de 11 años falleció por aplastamiento por un bus del sistema RED. Se realizan diligencias tendientes a esclarecer los hechos”.

Te puede interesar : Dos antisociales muertos y dos detenidos deja persecución policial en la comuna de Cerrillos

Agregó que “se trata de una máquina que estaba en su recorrido habitual, que era operada por un conductor chileno y con la documentación al día. La menor viajaba junto a su núcleo familiar y cuando descienden, y por causas que se investigan, se produjo la caída de la niña y posterior aplastamiento”.

  • El conductor

En tanto, se informó que el conductor del microbús quedó en calidad de detenido en la unidad del sector. Se le trasladará a un centro asistencial para efectuarle la alcoholemia y establecer su responsabilidad en el accidente.

Leave a Reply