Noticias Chile | Informadorchile

Santiago enfrentará temperaturas de 36° para este día lunes

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la zona centro sur del país vivirá una ola de calor con temperaturas extremas que alcanzarán hasta los 38 grados para este fin de semana largo.

TE PUEDE INTERESAR:Hombre fallece de asfixia por inmersión tras rescatar a niña durante paseo de curso en Lautaro

  • ANTECEDENTES

El fenómeno climático se registrará en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Bío Bío.

Según la Dirección Meteorológica, el día con el peak de calor será este lunes 25 de diciembre, con Santiago alcanzando 37°C y en Valparaíso interior con hasta 38°C.

El Senapred, con la información recavada por la Conaf, declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por amenaza de incendios forestales, por lo que se prevé una probabilidad de generación y propagación de siniestros por fuego.

El meteorólogo y encargado de difusión de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, indicó que debido a las altas temperaturas, se dan las condiciones para el inicio de incendios forestales.

Además, recomendó evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde, periodo donde se produce una radiación extrema.

La directora de Campos Clínicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Central, Marcela Riveros, indicó que el consumo de agua es vital, y por motivos de esta ola de calor debiesen ser hasta cuatro litros, como también advirtió que los jugos y bebidas no la reemplazan.

Por último, la experta aconsejó que, de estar al sol, el factor de bloqueador solar recomendado debiese ser de 50 UV, sin embargo aconsejó a no exponerse y protegerse en lugares techados.

  • REDES SOCIALES

Leave a Reply