Delincuentes asesinan a conductor de aplicación al interior de su vehículo en La Pintana

  • ¿Qué pasó?

Un ciudadano de 36 años fue asesinado durante la tarde de este miércoles al interior de su vehículo en la comuna de La Pintana, sector sur de la capital.

El hecho ocurrió en la intersección de los pasajes Polca y Ñielol, hasta donde llegó la víctima, que se desempeñaba como conductor de aplicación, y recibió una serie de impactos de bala, según consigna Cooperativa.

El fiscal Carlos Yáñez relató que “se produjo el homicidio de un sujeto de sexo masculino, de nacionalidad venezolana y de aproximadamente 36 años, quien fue asesinado en circunstancias que se encontraba al interior de su vehículo, en el cual se desempeñaba como Uber”.

Personal del OS-9 y de Labocar de Carabineros llegó al sitio del suceso para realizar “las primeras diligencias, con la finalidad de aclarar la dinámica del hecho y la identificación de los responsables”, agregó el persecutor.

Yáñez planteó que “no se descarta que las personas que ejecutaron el delito hayan sido pasajeros o hayan estado esperando en el lugar”.

Te puede interesar : Fuerte baja en precio de la bencina: Conoce cuánto caerá su valor desde este jueves

  • Otros dos ilícitos en la capital

En paralelo, dos conductores de aplicación fueron asaltados en otros sectores de la capital.

En calle Petersen, en la comuna de Cerro Navia, un chofer fue interceptado e intimidado por delincuentes, que le robaron su auto.

Luego, mediante el sistema GPS y con ayuda de Carabineros, se pudo recuperar el vehículo.

En aquel procedimiento quedó al descubierto otro delito, pues los ladrones dejaron abandonado un segundo auto, que había sido robado minutos antes.

En este hecho, la víctima fue golpeada por los asaltantes, que le sustrajeron el vehículo e incluso su ropa, según su hermana.

“Llega a la casa súper mal, diciendo que le robaron el auto, que le pegaron. Lo miro y tenía sus ojos morados. Unos vecinos le pasaron ropa porque le quitaron zapatillas, todo, y su cortacorriente. Le robaron todo. Los vecinos lo tuvieron que asistir”.

Leave a Reply