En Curanilahue nació la guagua más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile

  • ¿Qué pasó?

Este jueves 28 de diciembre de 2023, en el hospital de Curanilahue, provincia de Arauco, Región del Biobío, se produjo el nacimiento del bebé más grande del que se tenga registro en la historia clínica de Chile. El neonato, de sexo masculino, pesó 7,105 kilogramos, casi el doble del promedio de los recién nacidos en el país, según consigna BioBioChile.

El bebé, que nació a las 08:30 horas por cesárea, sorprendió a todo el personal médico y a su propia madre. Producto de patologías de base maternas, el niño fue trasladado hasta el Hospital Regional de Concepción, donde ingresó pasadas las 14:00 horas y se mantiene bajo observación médica, intubado y con exámenes.

La mamá, en tanto, quien es oriunda de Curanilahue, se encuentra hospitalizada en el centro asistencial de la citada comuna, a la espera de su alta para viajar a Concepción y reunirse con su hijo. Según el Servicio de Salud Arauco, la mujer presentaba un embarazo de alto riesgo.

Te puede interesar : Nicolás Maduro despliega fuerzas militares sobre el Caribe oriental de Venezuela

La alcaldesa de Curanilahue, Alejandra Burgos, en su calidad de matrona -especialidad-, al conocer sobre el caso comentó que, al tratarse de un recién nacido de un tamaño mayor al promedio, “probablemente haya sido un embarazo de alto riesgo (…) por lo que es una noticia que podría ser bastante sensible”.

El bebé superó el récord nacional que ostentaba desde el año 2011 un niño nacido en Temuco, que pesó 6,8 kilos.

RED X

Leave a Reply