Noticias Chile | Informadorchile

Caen cuatro integrantes de banda peruana “Los Pulpos” por extorsionar e incendiar locales en Santiago

Noticias Chile | Informadorchile
   Noticias Chile | Informadorchile

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La Brigada Investigadora contra el Crimen Organizado (Brico) de la PDI detuvo a cuatro integrantes de la organización criminal “Los Pulpos”, banda peruana vinculada a delitos de incendio y extorsión.

La investigación estableció que los imputados habrían extorsionado y posteriormente incendiados locales comerciales de la comuna de Santiago.

Según información de la PDI, se registran al menos dos siniestros provocados en dos locales comerciales que son propiedad de extranjeros.

Según consigna Radio Bío Bío, el jefe de la Brico, subprefecto Juan Pardo, indicó que uno de los comercios incendiados fue atacado en reiteradas ocasiones.

Asimismo, aseguró que los individuos pedían $20 millones por WhatsApp y que, como las víctimas no pagaban, procedían a los taques incendiarios ocurridos principalmente en septiembre.

Al respecto, el director de la Unidad Especializada en Crimen Organizado de la Fiscalía Nacional, Ignacio Castillo, subrayó el trabajo de la Fiscalía Centro Norte y su Sistema de Análisis Criminal (SAC), puesto que afirmó que investigar el delito de extorsión es altamente complejo y requiere de mucha inteligencia.

Por último, manifestó que los acusados arriesgan hasta 20 años de cárcel.

Leave a Reply