Falabella anuncia cierre de su tienda ubicada en calle Ricardo Lyon de la comuna de Providencia

Después de más de tres décadas funcionando, Falabella anunció el cierre de su tienda ubicada en avenida Ricardo Lyon, en la comuna de Providencia.

A través de un comunicado, la empresa del retail entregó las razones que motivaron la decisión, la que se traduce en que en ese sector de la zona oriente de la Región Metropolitana, su única sucursal que seguirá funcionando es la que está ubicada en el mall Costanera Center, según consigna Meganoticias.

  • ¿Por qué cierra la tienda de Falabella que está en Lyon?

Si bien el anuncio se hizo este 3 de enero, el cese está previsto para el sábado 10 de febrero, día en que se pondrá fin a 31 años de antigüedad de dicha tienda.

La principal razón del cierre está relacionada con el objetivo de brindarle rentabilidad a la compañía, según manifestaron en el mencionado comunicado.

Te puede interesar : Aguas Andinas cancela corte de agua que afectaría a zonas de Ñuñoa y Providencia durante 24 horas

La decisión ya fue comunicada a los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en la sucursal de Lyon, quienes serán parte de un programa de asistencia que implementará la empresa.

Dicho plan contempla la reubicación de los empleados y empleadas de Lyon en otras sucursales o áreas de Falabella; junto con la implementación de una estrategia de reinserción laboral para quienes no sigan vinculados con ella.

Pero mientras en Santiago una sucursal cierra, en la Región de Valparaíso está planificada la apertura de otra.

Según precisaron desde la firma de retail, para 2025 está planificada la inauguración de una nueva tienda que estará en mall Espacio Urbano de Viña del Mar, ubicado en calle 15 norte, donde también está Homecenter Sodimac, una de sus filiales.

Leave a Reply