Detienen en Bolivia a principal sospechoso de la desaparición de la influencer Javiera Jiménez

En un importante avance en el caso de la desaparición de la influencer chilena Javiera Jiménez, la policía boliviana detuvo en Santa Cruz a Andrés Sutar Araya, principal sospechoso y pareja de la joven, según consigna BioBioChile.

Sutar, quien estaba siendo intensamente buscado por la Policía de Investigaciones (PDI)  y la Interpol, será trasladado a nuestro país para enfrentar a la justicia, según informó el Diario de Antofagasta.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, informó sobre la detención de Sutar, quien está implicado en varios crímenes en Chile, incluyendo robos de cobre y la desaparición de Javiera Jiménez en agosto de 2022.

La última vez que se tuvo noticias de Javiera, de 23 años, fue el 26 de agosto de 2022, cuando planeaba viajar a Calama con Sutar.

La desaparición de Javiera desató una búsqueda desesperada por parte de su familia, quienes se enfrentaron a extrañas circunstancias y falta de información sobre su paradero. La familia nunca creyó en la versión de Sutar, quien afirmó haber dejado a Javiera sola en el desierto para buscar una maleta.

Te puede interesar : Riña termina en homicidio frente a la Clínica Dávila en la comuna de Recoleta

En un diálogo con TVN Red Antofagasta en agosto de 2023, Gladys Galleguillos, madre de Javiera, reveló detalles perturbadores: las pericias en la camioneta del sospechoso encontraron sangre y ADN de su hija, y Sutar estaba vinculado a una banda criminal especializada en el robo de cobre.

Estas revelaciones llevaron a la familia a perder la esperanza de encontrar a Javiera con vida.

Una hipótesis que ronda en la familia es que Javiera podría haber sido víctima de un crimen por querer terminar su relación con Sutar al conocer su conexión con actividades ilícitas.

Ahora, con la detención de Sutar, la familia de Javiera espera ansiosamente respuestas y busca conocer el paradero de la joven.

La captura de Andrés Sutar es un paso crucial en la resolución de este caso que ha mantenido a la comunidad de Antofagasta y a los seguidores de Javiera en vilo.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply