Ñuble : Malvado intentó ahogar a su esposa en el mar y como no lo consiguió la atacó sexualmente

  • ¿Qué pasó?

En prisión preventiva permanece un hombre imputado por el delito de femicidio frustrado y de violación en contra su esposa, hecho ocurrido en la Región de Ñuble.

El agresor está acusado de lanzarla al mar para intentar ahogarla. No obstante, la víctima logró salvarse, según consigna BioBioChile.

Según el relato hecho por la mujer de 45 años, el imputado sostuvo una discusión con ella, porque una mascota se había comido unas cecinas.

Por ello, tal como relató la víctima, el malvado golpeó al perro y luego arrastró a la mujer hasta una zona profunda del mar, con la intención de que se ahogara. Todo esto en una playa del sector Boca  Itata.

La mujer logró salir del agua correntosa, tras lo cual su esposo, de 31 años, la agredió sexualmente. Así lo expuso el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck Muñoz.

Te puede interesar : Cuerpo rescatado desde los roqueríos en Viña del Mar aún sigue sin identificar

Ante esto, fue detenido y formalizado por los delitos de femicidio frustrado, violación y maltrato animal.

El fiscal Eduardo Planck expuso en la audiencia que la libertad del formalizado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, argumento que fue recogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Quirihue dio dos meses de plazo para la investigación, que la Fiscalía realiza con la Brigada de Homicidios y con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

Leave a Reply