Fallece una oficial de la PDI tras el accidente aéreo ocurrido en Pichidangui

Falleció una de las personas que formaba parte de la tripulación del helicóptero de la Policía de Investigaciones (PDI) que capotó la tarde de este miércoles en Pichidangui, comuna de Los Vilos en la Región de Coquimbo, según consigna BioBioChile.

Según precisó la PDI, cinco funcionarios resultaron con heridas de diversa consideración, “resultando lamentablemente fallecida una oficial policial”.

Mientras que el resto de los tripulantes lesionados “se encuentra recibiendo atención en el Hospital de los Vilos”.

Te puede interesar : Joven piloto de la Fach se convierte en candidata a Miss Chile: “Me gusta la vida militar”

Según detallaron desde la PDI “durante esta tarde, a las 14:30, el helicóptero institucional que operaba en el desarrollo del Programa Combate al Cultivo Ilícito Plan Cannabis 2024, capotó y se incendió, luego de haber despegado del aeródromo de Pichidangui”, en Los Vilos.

Además, desde la policía de civil lamentaron “profundamente” el hecho y enviaron “sus más sentidas condolencias” a “familiares, amigos y compañeros de trabajo” de la oficial fallecida. La identidad de la funcionaria no ha sido dada a conocer.

En tanto, desde Carabineros notificaron que dispusieron de helicópteros de la Prefectura Aérea “para el traslado de los heridos más graves en el trágico accidente que enluta a la PDI, que saldrán desde el estadio de Los Vilos hacia la capital”.

Leave a Reply