30 unidades de Bomberos de la RM acuden en apoyo a combate de incendios en la Región de Valparaíso

El cielo se cubrió de negro a causa del humo generado por las emergencias forestales que se registran de forma simultánea en Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué. Sólo en la comuna de Valparaíso se han contabilizado 700 hectáreas consumidas, según consigna BioBioChile.

Por vía aérea y terrestre se combaten los incendios forestales que se registran de forma simultánea en la Región de Valparaíso. En diversos registros compartidos en las redes sociales se aprecia la magnitud de las emergencias.

Debido al alarmante avance de las llamas, 15 unidades de Bomberos de la Región Metropolitana fueron despachadas al incendio en Villa Alemana y otras 15 a la que se registra en Viña del Mar. Además, unidades de Bomberos de la Región de Coquimbo se dirigen en apoyo a la Quinta Región.

Te puede interesar : Incendios forestales: Senapred llama a evacuar algunos sectores de Villa Alemana, Viña del Mar y Quilpué

Asimismo, debido a esta situación se decretó Alerta Roja inicialmente para la comuna de Valparaíso, pero luego se amplió a la provincia de igual nombre y la de Marga Marga.

De acuerdo con la información de Senapred, las emergencias con mayor afectación son las siguientes:

–Lo Moscoso, en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, que hasta el momento ha arrasado más de 80 hectáreas de vegetación. Debido a su rápido avance se solicitó la evacuación preventiva de los sectores Quebrada Escobares y Fundo El Rincón.

–Complejo Las Tablas, en Reserva Lago Peñuelas de Valparaíso, donde el fuego ha consumido hasta el momento 700 hectáreas. Además, se adoptó la interrupción del tránsito en la ruta 68 y la ruta F-718, entre el cruce Melosilla y el Cruce las Tablas.

–Camino Las Docas, en Valparaíso, donde se reportan 5 hectáreas siniestradas.

Ante el material en el aire, se recomienda a las personas próximas a los incendios a usar mascarillas de forma preventiva.

RED X

Leave a Reply