Playas de Viña del Mar siguen repletas de bañistas pese a toque de queda por incendios

Foto X: Playa de Reñaca
  • ¿QUÉ PASÓ?

Tras la tragedia de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, las autoridades decidieron decretar toque de queda en cuatro comunas, incluyendo a Viña del Mar. No obstante, pese a la restricción de movilización, las playas se han visto repletas de gente.

Recordemos que la medida, que también fue impartida para las comunas de Limache, Quilpué y Villa Alemana, comenzó a regir desde las 18:00 horas de este domingo y se extenderá hasta las 10:00 horas del lunes.

Pese a lo anterior, diversos usuarios en redes sociales han acusado que en las playas El Sol, Acapulco y Reñaca, de Viña del Mar, presentan una alta concurrencia de bañistas.

Al respecto, la delegada presidencial regional de Valparaíso, Sofía González, hizo un llamado a “la conciencia, a la solidaridad, a comprender y hacer parte de nuestra cotidianidad que en la región hay familias que están sufriendo”.

“Hay instituciones que llevamos más de 48 horas atendiendo esta emergencia, combatientes del fuego que llevan más de 12 horas. Entonces, es momento de solidarizar y de poder facilitar este despliegue (…) Por favor, vuelvan a sus casas, tomemos conciencia y no salgan a menos que sea estrictamente necesario”, enfatizó.

  • Normalidad en Quilpué pese a toque de queda

Por otra parte, en el caso de Quilpué el escenario no es diferente. Se ha reportado que los microbuses y el tránsito, tanto vehicular como de personas, sigue de manera normal, sin fiscalización.

Todo lo anterior, pese a que Carabineros también informó la restricción de movilidad a viva voz en las calles de las 4 comunas, según consigna Radio Bío Bío.

Leave a Reply