Guardia de Jumbo sufre amputación de sus piernas tras ser atropellado por cliente discapacitado

  Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Un guardia del Jumbo en Hualpén sufrió la amputación de sus dos piernas tras ser atropellado por el vehículo que conducía un cliente en situación de discapacidad, quien habría perdido el control de su vehículo al estacionar.

La familia de la víctima presentó una querella contra quienes resulten responsables, acción que apunta al conductor y los empleadores de la cadena de supermercado antes mencionado.

  • Antecedentes

El hecho sucedió el pasado 24 de enero, cuando una persona en silla de ruedas, que maneja un vehículo adaptado a su condición, atropelló al guardia al tratar de estacionar en un lugar para discapacitados.

La víctima, de iniciales C.B.A, de 24 años, terminó aplastado entre el auto que manejaba Juan Saravia Ruiz y un camión estacionado en el recinto.

Tras el accidente, la víctima debió ser traslada al Hospital de la Asociación Chilena de Seguridad, donde los médicos debieron amputarle sus dos piernas, según consigna Radio Bío Bío.

  • Querella

En representación de la familia de la víctima, el abogado Andrés Durán presentó una querella contra quienes resulten responsables del cuasidelito de lesiones graves gravísimas, pidiendo a la Fiscalía realizar pericias que apuntan a Juan Saravia, al Jumbo y su empresa de guardias, Liderman. Esta última, había contratado al afectado recién el 5 de enero.

Cabe señalar que, la víctima se había titulado en diciembre como constructor civil y estaba trabajando como guardia para juntar el dinero que le permitiera continuar con sus estudios en la carrera de ingeniería civil.

Por su parte, Juan Saravia Ruiz es funcionario de la oficina de la Discapacidad en la Municipalidad de Hualpén, y declinó referirse a los hechos.

Leave a Reply