Corte Suprema aprobó compra de 22 autos Lexus de casi $57 millones para sus ministros

  Foto captura / Agencia Uno
  • ¿QUÉ PASÓ?

El Poder Judicial aprobó la compra de 22 vehículos de la marca Lexus para renovar la flota de automóviles para ministros de la Corte Suprema y el fiscal judicial.

Según consigna Radio Bío Bío, del total de 13 jueces que participaron en la votación once aprobaron la compra, y solo dos dijeron que no.

El vehículo elegido para reemplazar a los actuales Toyota Camry, es el modelo ES300h, cuyo precio de lista sería de $56.990.000.

De acuerdo con lo informado por el medio ya citado, la resolución, fechada el viernes 2 de febrero pasado, asegura que “con la cuenta dada de los acuerdos adoptados por el Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, unido a lo expuesto por don Osvaldo Chanks, de la referida Corporación, se aprobó la adquisición de vehículos marca Lexus para renovar la flota de automóviles actualmente disponibles”.

Además, se destaca que “el señor presidente y la ministra Andrea Muñoz fueron del parecer que la renovación se realice mediante la adquisición de vehículos de la misma marca y modelo que se encuentran en uso actualmente”.

Cabe señalar que, pese a la aprobación, la compra aún no se ha realizado y los jueces seguirán utilizando sus vehículos actuales hasta que se concrete la adquisición de los nuevos autos Lexus.

Leave a Reply