Se vende “isla virgen” chilena ubicada en la región de Aysén: precio alcanza los 35 millones de dólares

Foto: Hall & Hall

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

A través de medios de Estados Unidos se está vendiendo una “isla virgen” por 35 millones de dólares: se trata de la Isla Traiguén, en la región de Aysén.

La isla, descrita por el medio New York Post como siete veces más grande que Manhattan, tiene una dimensión de 45.559 hectáreas,163 kilómetros de playa, grandes bosques nativos, 80 lagunas y tres lagos, según detalla Hall & Hall, la empresa inmobiliaria encargada de la venta.

En esta línea, la describen de la siguiente manera: “(Tiene) grandes extensiones de bosques nativos de Coihues, Ñirres, Lenga y Mañío hace de “Isla Virgen” un pulmón verde fundamental para el planeta. Tremenda biodiversidad, topografía extraordinariamente distinta y accidentada, y un ecosistema ricamente diverso”.

  • ¿Dónde está ubicada la “Isla Virgen”?

La isla virgen se encuentra localizada en el sur de Chile, rodeada por el archipiélago de la región de Aysén.

“Aquí hay muy poca actividad, con islas vírgenes y actividad turística ocasional. Para servicios como transporte, insumos, alimentación y más, Puerto Aysén o el cercano Puerto Chacabuco son los pueblos más cercanos”, señala la inmobiliaria.

La isla estaría a dos horas en lancha de Puerto Aysén, siendo esta una de las formas más convenientes de llegar.

  • ¿Quién es el dueño de la Isla Traiguén?

Actualmente la isla Traiguén, que correspondería a la que está en venta, es propiedad de Eduardo Ergas, ingeniero comercial de la Universidad de Santiago, director de Ecocopter S.A, una empresa de helicópteros chilena, y presidente de la Fundación EcoScience, la que tiene como objetivo acercar a los niños de sectores rurales a la ciencia.

De acuerdo con información del Diario Financiero, Ergas compró la isla al Ejército en 1.500 millones de pesos en 2008, a través de la empresa Ecocopter. El propósito del ingeniero era encontrar y proteger la rana de Darwin, una especie que habría sido avistada en la zona.

Leave a Reply