Crimen de San Antonio : Sospechan de familia a la que hospedó para que no durmiera en la calle

  • ¿Qué pasó?

El brutal crimen de una adulta mayor de 68 años remece a la comuna de San Antonio, en la Región de Valparaíso, tras ser encontrada sin vida el pasado domingo al interior de su domicilio con claras señales de haber sido asesinada.

Se trata de Margarita Farías, una reconocida comerciante de la localidad que, de acuerdo a información preliminar, habría sido asfixiada por desconocidos, según consigna Meganoticias.

Pese a que aún no existen detenidos, las sospechas de los vecinos apuntan a dos personas extranjeras a quienes la víctima les había dado alojamiento y que, tras ocurrido el hecho, se retiraron del lugar.

  • ¿Qué dijo la PDI sobre el crimen de la adulta mayor?

El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, señaló que detectives, a petición del Ministerio Público, adoptaron un procedimiento en el interior de un domicilio ubicado calle Centenario, “lugar en el que fue encontrado el cuerpo de una mujer chilena de 68 años de edad”.

“Al examen externo policial, se establece que la víctima presentaba lesiones atribuibles a acción de tercero”, indicó la autoridad.

Te puede interesar : La historia de pareja chilena que falleció en accidente vehicular en ruta fronteriza a Mendoza

Con base a esos antecedentes, se comenzaron a realizar diligencias “tendientes a establecer las circunstancias en que ocurre este hecho y la identidad de el o los autores del mismo”.

“Se está recabando información, declaración de testigos, registros fílmicos, que permitan dilucidar las circunstancias de este caso”, finalizó.

  • Vecinos sospechan de personas a quienes les dio alojamiento

Las amigas y una sobrina de Margarita conversaron con Chilevisión, mostrándose consternadas por el crimen, además de entregar importantes datos sobre los posibles autores del hecho.

“Ya no caminaba, tenía sus manos malas, tenía unos pasitos súper cortitos. Ella no merecía morir de esa manera. Era una viejita muy viejita”, dijo una de las mujeres.

“De la trágica muerte de mi tía no se conocen mayores antecedentes, porque no se sabe quiénes fueron. Lo único que se sabe es que ella, dentro de su bondad, quiso darle hospedaje a una pareja joven que andaba con un bebé de 11 meses”, añadió su sobrina al citado medio.

Al respecto, agregó que “ella recibió a esta pareja porque andaba con el bebé y no quería verlos durmiendo en la calle”.

En tanto, otra de sus amigas, quien también es vecina de la víctima, manifestó que estas personas “desde que mataron a la Margarita, ellos ya no están aquí, desaparecieron, ni siquiera están en San Antonio”.

“Fue una escena macabra. El mismo carabinero que nos recibió, nos dijo que era peor que ver una película de terror. La torturaron”.

Leave a Reply