Carabinero sufrió graves lesiones en su cráneo tras ser agredido en una fiscalización en Ercilla

  • ¿Qué pasó?

Un carabinero de la región de La Araucanía debió ser trasladado hasta Santiago luego de ser agredido durante una fiscalización llevada a cabo este jueves en las comunidades interiores de la comuna de Ercilla.

Según informó la institución a los medios  de comunicación, se trata de un suboficial de la 6° Comisaría de Ercilla que sufrió graves lesiones en la región craneal, que lo mantiene con un compromiso en uno de sus ojos, aunque fuera de riesgo vital.

TE PUEDE INTERESAR:Grabado de patentes: ¿Cuánto cuesta la opción más económica?

Manuel Cifuentes, jefe de Zona Carabineros Araucanía, indicó que el uniformado “fue herido arteramente mediante golpes de pie en la región craneal, lo que le provocó una lesión que en el Hospital de Angol fue calificada de mayor gravedad”.

“A partir de ello, el general director dispuso un puente aéreo que se desarrolló el día de ayer en horas de la noche (del jueves), trasladándolo en el helicóptero institucional desde Angol al Aeropuerto de La Araucanía”, agregó.

El jefe de zona le deseó al carabinero “una pronta recuperación en el hospital institucional hasta donde fue trasladado en un avión ambulancia de Carabineros de Chile”.

  • ¿En qué contexto ocurrió la agresión?

El efectivo fue golpeado con pies y puños por sujetos que se resistieron a ser fiscalizados. La misma suerte corrió un compañero del uniformado, el que sufrió lesiones de menor consideración.

“Esto se da en el marco de un proceso de fiscalización en el cruce Collico, es decir que ingresan hacia las comunidades de Ercilla”, expuso Cifuentes.

“Las personas que se transportaban en una camioneta hicieron caso omiso a la orden de detención y al momento de ser fiscalizados tienen una actitud bastante agresiva hacia los carabineros”, indicó.

“Posteriormente, llega otro vehículo que le entrega ayuda a estos individuos. No obstante, carabineros a través de las técnicas de reducción logra conseguir la pasividad de estas personas y detiene a dos de ellos”, concluyó.

Leave a Reply