Madre que golpeó a su hija en Maipú, quedó soló con arresto domiciliario

  • ¿Qué pasó?

La madre del bebé de ocho meses que llegó con graves lesiones a un hospital de Maipú fue formalizada durante la jornada de hoy, lunes 26 de febrero, quedando con las medidas de arresto domiciliario total, arraigo y prohibición de acercarse a víctima.

En tanto, la Fiscalía Metropolitana Occidente solicitó ampliar la detención de su conviviente debido a que este no cuenta con RUN chileno. De esta forma, su formalización se llevará a cabo el próximo miércoles en el noveno Juzgado de Garantía.

La investigación del caso, que ocurrió durante la madrugada de este lunes en la Región Metropolitana, contará con un plazo de 180 días.

TE PUEDE INTERRESAR: Hombre robó Kiwis y terminó muerto de un disparó

  • ¿Quiénes son los imputados del caso?

Los imputados corresponden a una mujer de nacionalidad española de 41 años, y un hombre de nacionalidad colombiana de 29 años.

El subcomisario Mario Jara confirmó que se les detuvo “por ser autores del delito de lesiones graves cometidas contra su hijo, de 8 meses de edad, hecho ocurrido en la comuna de Maipú”.

“Tras las primeras diligencias se pudo establecer que la mujer llevó al menor el día de ayer (domingo) hasta el Hospital El Carmen, aludiendo un golpe por caída de altura”, explicó.

“No obstante, al examen médico se pudo constatar que presentaba diversas lesiones tanto en su cuerpo como cráneo, compatibles con la acción de terceras personas”, agregó.

El detective aseveró que “tras la investigación desarrollada por la Brigada de Homicidios, y ante la inconsistencia del relato de sus padres, se logró la detención de ambos, siendo puestos a disposición del Juzgado de Garantía”.

Durante esta tarde se informó que el menor de edad estaba luchando por su vida en el Hospital El Carmen debido a graves lesiones en su cuerpo y una fractura de cráneo.

Leave a Reply