Enorme incendio destruye supermercado y 4 locales comerciales en Loncoche

  • ¿Qué pasó?

Un gigantesco incendio provocó este domingo la destrucción total de un supermercado y de otros cuatros locales comerciales, en pleno centro de Loncoche, en la Región de La Araucanía.

Los recintos afectados son el histórico supermercado La Mundial, ubicado en Manuel Bulnes con Pedro Montt, además de un restaurant, una florería, un local de electrónica y una joyería. Una vivienda del sector también resultó dañada, según consigna BioBioChile.

Las llamas comenzaron a propagarse durante la madrugada, movilizando a todas las compañías de Bomberos de la comuna, quienes más tarde contaron con el apoyo de voluntarios de Lanco, Pitrufquén, Gorbea, Villarrica y Temuco.

Según fuentes de La Radio en la zona, dos funcionarios resultaron lesionados durante el combate de las llamas y tuvieron que recibir atención médica, uno por quemaduras y otro por inhalación de humo.

Te puede interesar : Fraudes digitales: Estafadores clonan rostros y voces mediante Inteligencia Artificial

El alcalde de la comuna, Alexis Pineda Ruiz, estableció contacto con las autoridades regionales a objeto de iniciar gestiones que permitan paliar el daño a la economía que este siniestro va a generar en la ciudad.

Se estima que más de 100 personas quedarán sin empleo producto de la destrucción de sus fuentes de trabajo.

De momento, se desconocen las causas por las cuales se originó el incendio, lo que será materia de investigación.

RED X

Leave a Reply