Anuncian precipitaciones en al menos 7 regiones: ¿cuándo y dónde?

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Según detalló Meteored se harán presentes durante esta semana al menos tres sistemas frontales, provocando un descenso en las temperaturas.

El primer evento se presentará este martes 5 de marzo, y afectará principalmente a la zona austral.

  • Zona Sur

Desde el sur se proyectan precipitaciones que podrían alcanzar incluso a las regiones del Biobío y Ñuble, pasando por Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía.

En la Patagonia se esperan entre 40 a 80 mm de lluvia durante esta semana, aunque incluso se podrían alcanzar los 100 mm, precisó el sitio especializado.

Además de las lluvias, también se espera que la Zona Austral experimente tormentas eléctricas la noche de este martes. Así lo comunicó la Dirección Meteorológica de Chile, la cual emitió un aviso en sectores insular sur, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur, en la Región de Aysén.

  • Zona Norte

Desde el otro extremo del país también se esperan sistemas frontales. Al interior de la región de Arica y Parinacota se esperan lluvias que rondarían los 40 a 50 mm en los alrededores de Putre. Esto, hasta el sábado 9 de marzo, según consigna el medio ya citado.

El interior de Tarapacá también experimentará lluvias, pero en menor cantidad.

Además, se espera el desarrollo de nubes de tormenta entre el tramo cordillerano sur de Antofagasta hasta la Región Metropolitana. No obstante, indican que hay escasas probabilidades de precipitaciones en los valles de la zona central.

Leave a Reply