Cantante urbano “Il Nene de Oro” fue detenido en operativo por tráfico de drogas y armas en la RM

  • ¿Qué pasó?

Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI), efectuado junto a la Fiscalía Occidente, finalizó con 19 detenidos en la capital, según consigna BioBioChile.

Uno de ellos es el cantante urbano conocido como “Il Nene de Oro”, cuyo nombre real es Jesús Ortiz Martínez.

Todos los detenidos son chilenos y serán formalizados por asociación ilícita para el tráfico de drogas, tráfico de drogas y tráfico de armas.

Según información preliminar, nueve de ellos conformaban una organización criminal dedicada al tráfico de armas y drogas en la comuna de Estación Central. El armamento lo adquirían en el mercado informal para luego arrendarlas a otros delincuentes y también para ser exhibidas en videos musicales.

Te puede interesar : Delincuente muere tras ser arrastrado varios metros por bus RED donde habría asaltado a pasajeros

  • Operativo se materializó en 21 domicilios de siete comunas

Según notificó la Fiscalía Occidente, el operativo se desarrolló en 21 domicilios de siete comunas, varias de ellas de la zona occidente.

La idea del operativo era desarticular a bandas en cuyas manos se encontraron armas y drogas.

El organismo investigativo precisó que probablemente se solicite ampliar la detención de los involucrados, por lo que no serían formalizados esta jornada.

El procedimiento permitió incautar al menos tres pistolas, dos selectores de tiro de pistola, seis cargadores, 166 cartuchos y más de 1,4 kilos de droga, entre marihuana, cocaína y ketamina.

También se halló dinero en efectivo, 24 celulares, cinco vehículos, una moto, dos cadenas de oro, seis balanzas y elementos para dosificar la droga.

ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Leave a Reply