Reportan detención de Alberto Chang en Malta tras pagar con tarjeta robada

  • ¿Qué pasó?

Cabe recordar que Alberto Chang Rajii se habría gastado todo lo que robó en Chile ($200 mil millones). Hace un tiempo se reveló que viajeros lo divisaron viviendo casi en la indigencia en Malta, lugar al cual se fugó esquivando enfrentar a la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:Boeing pide a todas las aerolíneas revisar asientos del 787 tras incidente de vuelo Latam

El exdueño y fundador del grupo Arcano, que estafó a más de 10 mil personas ofreciendo inversiones alternativas, continuaría en la línea de los delitos económicos: se reportó que en las últimas horas fue detenido en el mencionado archipiélago por cometer un fraude con una tarjeta de crédito que no era de él.

Conforme a lo señalado por el medio Malta Today, Chang pagó 500 euros (unos $516 mil pesos chilenos, aproximadamente) en un hotel usando un plástico que era de otra persona.

Esta última, fue notificada de la transacción en su teléfono móvil, notando así que su tarjeta estaba siendo utilizada por otra persona.

De acuerdo al citado medio, las primeras versiones policiales mencionaron que Chang “encontró una tarjeta de crédito virtual” y guardó los datos.

Pero eso no es todo: la policía revisó más antecedentes, los que darían cuenta que en 2022 el hombre habría concretado otros delitos similares; y que asimismo recibió ayuda de un empresario maltés al que estafó con 5 mil euros.

Malta Today agregó que tras ser capturado, el caso de Chang quedó en manos de la magistrada Abigail Critien, quien revisó los datos del hombre y conoció las acusaciones que pesan sobre él.

Al ser interrogado, el exfundador del grupo Arcano afirmó que era “un jubilado” y que previamente se desempeñó como “inversionista”. Aseguró que vivía en el sector de St. Julians.

Seguidamente, comentó que no era culpable de lo que se le imputaba, pese a que la asesora jurídica que se le designó “no imputó la detención”, precisó Malta Today.

Leave a Reply