Turista británico pagó más de $10 millones por un viaje de dos kilómetros en aeropuerto Pudahuel

  • ¿Qué pasó?

Falsos taxistas que operan en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez le cobraron $10 millones a un turista británico por un corto viaje que realizó tras llegar a territorio nacional  desde Europa.

La víctima tomó el servicio para dirigirse a un hotel que queda a menos de dos kilómetros del recinto aeroportuario. Por ese viaje, el conductor le cobró poco más de $5 millones, pero luego le dijo que la transacción no se efectuó correctamente cuando sí se había realizado, así que le cobró otros $5 millones.

TE PUEDE INTERESAR:Apoderado de colegio en Los Ángeles reclama que le están cobrando más de un $1 millón por una matrícula

El millonario delito habría sido efectuado por sujetos denominados “hacheros”, que operan en el aeropuerto en búsqueda de turistas extranjeros desprevenidos.

Daniel Medina, teniente de Carabineros, señala que las agrupaciones de “hacheros” están compuestas por al menos tres sujetos, cada uno de ellos efectúa un rol determinado.

“Están los captadores, que generalmente se ubican en la Puerta 4 (del aeropuerto), a la salida del terminal internacional. Atraen especialmente a los turistas que no hablan español. Se trata de delincuentes que hablan más de un idioma, lo que les facilita mucho ganar la confianza de sus víctimas”, comenta el uniformado a Las Últimas Noticias.

Una vez que el captador asegura a la potencial víctima, las suelen trasladar hasta los estacionamientos del aeropuerto, donde los espera un segundo sujeto a bordo del vehículo pirata que los llevará hasta sus respectivos hoteles.

El tercer implicado aparece a la salida del aeropuerto o cerca de los hoteles de destino: “Se trata de los cobradores, quienes se presentan con un POS (la máquina que registra el pago de las tarjetas) adulterado, a través del cual consuman el delito”, explicó Medina al diario de circulación nacional.

Leave a Reply