La DMC emite aviso por “precipitaciones normales a moderadas” en zonas de cinco regiones del país

  • ¿Qué pasó?

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este domingo un aviso por “precipitaciones normales a moderadas” en zonas de cinco regiones del país, según consigna Meganoticias.

En detalle, las regiones son Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

  • Aviso por precipitaciones normales a moderadas

En primera instancia, el organismo reportó, a través de su cuenta de X (antes llamada Twitter), la presencia de “precipitaciones normales a moderadas en zonas de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”.

Te puede interesar : Soledad Onetto y Andrés Barrios muestran por primera vez a su hijo “Borja” en elegante postal familiar

Posteriormente, notificó la presencia de “precipitaciones normales a moderadas en zonas de las regiones de Ñuble y Biobío”.

  • ¿Cuándo se desarrollará el fenómeno meteorológico?

En el caso de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, el fenómeno comenzará la tarde del martes 19 y se extenderá hasta la madrugada del miércoles 20 de marzo.

En La Araucanía esto afectará al sector de “Precordillera”, mientras que en Los Ríos lo hará en los sectores de “Precordillera y Cordillera”; y en la Región de Los Lagos afectará a los sectores de “Precordillera, Cordillera y Cordillera Austral”.

En tanto, en el caso de las regiones de Ñuble y Biobío, el fenómeno comenzará la madrugada del miércoles 20 de marzo y se extenderá hasta la tarde de la misma jornada, afectando en el caso de ambas a los sectores de “Precordillera y Cordillera”.

Leave a Reply