Sistema frontal: Anuncian lluvias de 120 mm por río atmosférico categoría 3 y vientos de hasta 90 km/h

  • ¿Qué pasó?

Un sistema frontal se dirige al territorio nacional y promete su llegada con intensas lluvias de hasta 120 mm en ciertas regiones de la zona centro y sur del país, debido a un río atmosférico que puede alcanzar la categoría 3.

TE PUEDE INTERESAR:Fernando Solabarrieta da detalles de crisis matrimonial que tuvo con Ivette Vergara: “Me han echado varias veces”

El mismo fenómeno meteorológico, también llegará con viento y podría manifestarse con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en localidades del centro de Chile.

  • ANTECEDENTES

De acuerdo a Meteored, los ríos atmosféricos se clasifican según el impacto en la población, siendo el de categoría 3, “un punto de equilibrio entre los efectos benéficos y peligrosos” del fenómeno meteorológico.

En la misma línea , las primeras lluvias del otoño en Chile llegarán gracias a un sistema con intensas precipitaciones en la Patagonia durante la noche del lunes 18 y el transcurso del martes 19 de marzo. La región de Magallanes se verá afectada por una vaguada en altura, acompañada de una baja presión.

El río atmosférico hará que las precipitaciones se intensifiquen durante la madrugada del martes 19, afectando el tramo norte de Aysén, Chiloé y la cordillera sur de la región de Los Lagos.

Por último, en horas de la tarde, el sistema frontal alcanzará las regiones de Los Ríos y La Araucanía, donde además se esperan vientos de 80 km/h en la costa y los valles, mientras que en la cordillera, las ráfagas superen los 90 km/h al llegar la noche.

Leave a Reply