Joven afectada por caída de pantalla gigante en Calama quedó parapléjica: “Estoy como un bebé”

  • ¿Qué pasó?

El 15 de octubre de 2023, hinchas de Cobreloa pasaron de la alegría a una tragedia en cuestión de segundos.

Cuando todos celebraban el ascenso del equipo a la primera división, una pantalla gigante — instalada en el Estadio Zorros del Desierto de Calama— cedió y cayó sobre el sector de galería, donde estaban los fanáticos viendo el partido que se disputaba en Talca.

TE PUEDE INTERESAR:Primer río atmosférico del año dejará fuertes precipitaciones en el sur del país

Cinco meses más tarde, una de las principales víctimas de aquel incidente volvió a Calama después de estar hospitalizada en clínicas de Santiago. Pero no regresó caminando, sino en una silla de ruedas, porque quedó parapléjica tras las lesiones en su columna.

  • “Lo que provocaron en mí fue muy fuerte”

Aquel 15 de octubre, Dahely Escobar estaba justo al frente de la pantalla gigante, por lo que recibió todo el impacto de la estructura junto a otras personas cuando cayó.

Inmediatamente, fue derivada a un servicio de emergencia del norte y luego a un recinto médico de la Región Metropolitana, donde permaneció durante los últimos cinco meses.

“Estoy en la etapa de rehabilitación. En este momento, estoy como un bebé, tengo que aprender a sentarme, a pararme, aprender muchas cosas de forma independiente, porque no puedo estar sentada sola. El proceso va a ser muy largo”, señaló a Soy Calama.

La joven de 22 años manifestó que “lo que provocaron en mí (el municipio de Calama, organizadora del evento de ese día) fue muy fuerte, me dejaron desde cero”.

Por último, Escobar espera que el municipio se haga responsable de lo ocurrido: “Lo que me pasó no es para menos. Dependo mil por ciento de muchas personas (…) Me arruinaron la vida y necesito que se haga justicia”, expresó al medio regional.

Leave a Reply