Delincuentes asaltan bus del recorrido Buin-Paine en la comuna de PAC : Chofer fue herido de bala

  • ¿Qué pasó?

Un par de delincuentes asaltó un bus del recorrido Buin-Paine cuando transitaba a la altura de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, sector sur de la Región Metropolitana, durante la jornada de hoy sábado 30 de marzo, según consigna Meganoticias.

Los malhechores realizaron disparos a bordo del vehículo de locomoción colectiva, hiriendo al conductor. Es por eso que un pasajero decidió conducir hasta un servicentro, donde un auto particular trasladó al chofer a la Posta Central.

Actualmente, el herido, quien recibió una bala en el muslo, se encuentra fuera de riesgo vital.

  • ¿Qué se sabe del episodio delictivo?

De acuerdo a información policial, un testigo señaló que mientras el bus del recorrido 630 Buin-Paine, de la empresa Buses Paine S.A., transitaba por Avenida Central en dirección al sur, dos antisociales, ambos de contextura delgada, que viajaban al interior del bus como pasajeros, se pusieron de pie y uno de ellos extrajo un arma de fuego.

Te puede interesar : Detienen a abogada en la cárcel El Manzano de Concepción tras intentar ingresar un celular para internos

Posteriormente, quien extrajo el arma gritó a viva voz que los demás pasajeros le hicieran entrega de sus celulares, petición a la cual los presentes se negaron.

Debido a lo anterior, el otro antisocial fue hasta la parte delantera del vehículo, y sustrajo la caja de recaudación del bus, con dinero en efectivo, amenazando al conductor con el arma de fuego y exigiéndole que abriera la puerta.

Fue entonces que el conductor le manifestó que no podía abrir la puerta mientras el bus se encontraba en movimiento, lo que generó que el antisocial efectuara un disparo al parabrisas, en primera instancia, y después procedió a balear al conductor en su muslo derecho.

Debido a lo anterior, el conductor herido se vio obligado a detenerse y abrir las puertas del bus, acción que los maleantes aprovecharon para darse a la fuga.

Tras esto, el chofer fue auxiliado por los demás pasajeros, momento en que uno de ellos condujo el bus hasta un servicentro, donde llamaron a Carabineros.

Por último, un vehículo particular, que se encontraba cargando combustible en el mencionado servicentro, trasladó al conductor hasta la Posta Central.

Leave a Reply