Encuentran con vida a pescadores en las cercanías de Pichilemu tras 7 días de angustia

La madrugada de este domingo de Resurrección fueron encontrados padre e hijo que habían desaparecido hace una semana en la Isla Santa María, en la Región del Biobío. Ambos, de 50 y 23 años respectivamente, sobrevivieron una semana a bordo de la embarcación a motor, hasta que fueron vistos 12 millas al oeste de la costa de Pichilemu, en la Región de O’Higgins, según consigna BioBioChile.

El capitán de Corbeta de la Armada, Litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra, entregó detalles del hallazgo a los micrófonos de La Radio. “Ellos sobrevivieron siete días en la mar, sin comida y sin agua “.

“Ellos fueron a pescar por un par de horas. Por ende, no llevaron teléfono celular, no llevaron ropa de abrigo, alimentos, agua”, comenzó indicando la autoridad marítima.

Te puede gustar : Detienen a tripulantes luego de ocultar homicidio de patrón de un barco en Aysén

Y si bien señaló que el motivo de la deriva es parte de la investigación, “al parecer sería una falla de motor y derivaron hacia el norte”.

Luego de su rescate, los pescadores fueron trasladados hasta un centro asistencial, donde se constató que estarían en buenas condiciones de salud a pesar de sus signos de deshidratación.

Asimismo, el oficial naval destacó “la fortaleza que tuvieron”. “La fortaleza y la experiencia del padre de todos los años que tiene de pescador artesanal y la experiencia de cómo sobrevivir y de darle la fuerza a su hijo para no flaquear en momentos de crisis”, precisó.

RED X

Leave a Reply