Carabineros rescata a bebé de dos días de vida que fue abandonado en una mochila en Santiago

  • ¿Qué pasó?

Este martes 2 de abril, un bebé fue rescatado en las afueras de la Vega Central, en Recoleta. Él había sido abandonado dentro de una mochila, según detalló Radio Bío Bío.

Te puede interesar: La actriz Shannen Doherty revela que se está preparando para morir: “Mi prioridad es mi madre”

  • ¿QUÉ DIJO CARABINEROS?

En la misma línea, Carabineros de la Subcomisaría Recoleta Sur rescato al bebé, que tenía una condición estable y no presentaba lesiones, el que fue trasladado rápidamente hasta un centro asistencial.

Mientras realizaban patrullajes preventivos en calle Lastra, Carabineros fueron alertados por un sujeto que indicó la presencia de un lactante debajo de un camión estacionado en el lugar. Al acercarse y después de haber revisado la mochila, el bebé, que tiene dos días de vida, fue encontrado en su interior.

Los funcionarios policiales lo trasladaron hasta el Hospital Roberto del Río y, tras asegurarse que el pequeño se encontraba bien de salud, Carabineros empezó la búsqueda de la madre, quien al momento ya está identificada.

Uno de los datos importantes para identificar a la madre es que el bebé aún tenía el brazalete de identificación y, rápidamente, se logró recopilar más informaciones sobre su nacimiento.

“En el brazalete de nacimiento pudimos verificar que este menor había nacido el día 31 de marzo en horas de la tarde, por lo tanto, tenía solamente dos días de nacido, y había sido encontrado en esas condiciones al interior de una mochila y lo habían dejado debajo de una rueda de un camión que se encontraba estacionado en las afueras de La Vega Central”, detalló la capitán de la Subcomisaría Recoleta Sur, Angélica Igor Oliva.

Leave a Reply