Horario de invierno: ¿Cómo saber la hora oficial de Chile?

  • ¿Qué pasó?

Ya quedan pocos días  para que se implemente el tradicional cambio de hora en Chile, el cual dará por terminado el horario de verano, dando inicio al de invierno.

Durante esta transición los relojes se deberán atrasar 60 minutos, provocando que en las noches se oscurezca más temprano y que las mañanas cuenten con más horas de luz.

TE PUEDE INTERESAR:Los 3 cuerpos hallados en Alto Hospicio , Región de Tarapacá, fueron asesinados a machetazos

  • ¿Cuándo hay que modificar los relojes?

Según lo establecido, el horario de invierno comenzará a regir desde el próximo sábado 6 de abril.

Por lo tanto, cuando el reloj indique las 23:59 horas del 6 de abril, este deberá retrasarse en una hora para nuevamente marcar las 22:59 horas del mismo sábado.

Cabe destacar que esta medida no rige para la región de Magallanes y el Territorio Chileno Antártico, donde se mantendrá su actual huso horario.

  • Chile Insular Occidental

En los territorios de Chile Insular Occidental, como Rapa Nui, el horario de verano estará activo también hasta el sábado 6 de abril de 2024, cuando volverá al huso horario UTC-6 (horario de invierno).

Eso sí, en estos territorios los relojes deberán marcar las 21:00 horas.

  • ¿Cómo revisar qué hora es en Chile?

Para ver de forma oficial y en vivo la hora oficial en cada zona de Chile debes ingresar al sitio web horaoficial.cl del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA).

En este sitio puedes revisar cuál es la hora y fecha en cada una de las zonas del país que tienen su propio huso horario, es decir:

Chile continental, Región de Magallanes y la Antártica Chilena ,Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez.

Leave a Reply