PDI desarticula banda criminal de menores de edad que se dedicaban a realizar violentos atracos en la RM

  • ¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de una banda delictual compuesta por siete antisociales menores de edad, quienes operaban en distintas comunas de la región Metropolitana.

En total la PDI acreditó 21 delitos de robo con intimidación cometidos por estos delincuentes, en modalidad de encerrona, portonazos y como falsos pasajeros de aplicaciones de transporte.

La operación, llevada a cabo por la Brigada de Robos Sur, logró a través del análisis de cámaras de seguridad y empadronamiento de testigos identificar a los miembros de la organización, quienes utilizaban armas de fuego para intimidar a sus víctimas, incluso contra niños y adultos mayores, según consigna BioBioChile.

Te puede interesar : Condenan con 20 años de cárcel a depravado que violó desde los 7 años a su hija y la embarazó en Galvarino

“Un elemento a relevar y que ha impresionado en la investigación es el alto grado de violencia con el cual abordan a sus víctimas”, precisó el fiscal Ignacio Pefaur.

En esa línea, indicó que ante “el menor atisbo de resistencia de parte de las víctimas, proceden a agredirlos, sin importar las consecuencias, con el único fin de sustraer sus vehículos de manera rápida”.

Los detenidos pasarán a control de detención y el Ministerio Público pedirá la medida cautelar de internación provisoria.

Leave a Reply