Descubren gigante choro en Corral

  • ¿Qué pasó?

Ayer domingo 7 de abril se hizo viral una imagen que comenzó a circular en X (ex Twitter) en la que se reporta el hallazgo de un choro gigante en la Bahía de Corral, región de Los Ríos.

TE PUEDE INTERESAR:Mujer muere aplastada por carreta durante celebración de Fiesta de Cuasimodo en Lo Barnechea

El usuario de X, ex Twitter, bajo el nombre de @CesarPedrini, publicó: “¡¡¡ENORME!!! Un Choro (Choromytilus chorus) gigante encontrado en la Bahía de Corral #RegionDeLosRios.

  • El choro gigante

Según consigna rioenlinea.cl, el choro gigante encontrado en la Bahía de Corral impresionó por su tamaño, pesando 816 gramos y midiendo 320 milímetros de longitud.

La publicación de Pedrini Tapia rápidamente se viralizó, acumulando más de 233 mil reproducciones y más de 120 comentarios en poco tiempo.

El Choromytilus chorus es una especie de molusco bivalvo perteneciente a la familia Mytilidae, comúnmente conocida como “choro” en Chile.

Estos moluscos son ampliamente distribuidos a lo largo de la costa del Pacífico Sudamericano, desde el sur de Perú hasta el sur de Chile.

Son organismos filtradores que se adhieren a sustratos duros como rocas, muelles o boyas, y desempeñan un papel importante en los ecosistemas marinos al filtrar el agua y proporcionar alimento para otras especies.

  • Redes sociales

Leave a Reply