Cadáver abandonado a dos cuadras de Plaza Ñuñoa estaba completamente esqueletizado

  • ¿Qué pasó?

El subprefecto Juan Luis Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana, entregó nuevos detalles sobre el hallazgo que se hizo hoy, lunes 8 de abril, de un cuerpo al interior de una maleta en Ñuñoa, sector oriente de la Región Metropolitana.

Te puede interesar:Periodista de CHV, Paulina Padilla, se defendió tras polémico video “El arriendo está pagado”

El cuerpo fue hallado en Los Talaveras con Dublé Almeyda, a solo dos cuadras de la Plaza Ñuñoa, en la Región Metropolitana.

  • “Cuerpo prácticamente esqueletizado”

El detective relató que “se encontró que era un cadáver completo, conformado de osamentas desarticuladas por el tiempo, con una data aproximada de seis meses”.

“En el lugar se realizó un trabajo entomológico, levantando muestras de diferentes estadios de los insectos, como así también se trabajó en las vestimentas tratando de visualizar algún tipo de lesión, lo que hasta ahora no ha sido encontrado”, añadió.

Luego, recapituló diciendo que “a las siete de la mañana la maleta es dejada en el lugar, posteriormente otras personas que estaban buscando material para reciclaje se llevaron la maleta y la vaciaron”.

“Es una persona de sexo femenino, corroborado por la médico que concurrió al lugar, tiene una edad sobre los 60 años y hasta el momento no tendría alguna alteración traumática atribuible a terceros”, declaró.

Pese a lo anterior, comentó que la acción de terceros “no estaría siendo descartada, no obstante hay que esperar el trabajo del Servicio Médico Legal, en tanto el cuerpo estaba prácticamente esqueletizado”. Concluyó.

Leave a Reply