Un “pacto hasta después de la muerte” explica hallazgo de cuerpo en Ñuñoa

La mañana de este miércoles, la Brigada de Homicidios de la PDI entregó nuevos antecedentes sobre la investigación del hallazgo de un cuerpo en la vía pública de Ñuñoa.

Cabe mencionar que si bien en un principio se habló de presuntas monjas involucradas, se aclaró que se trata de una mujer religiosa de 80 años. Quien está en calidad de imputada en el caso, mientras que su hija, como testigo, según consigna BioBioChile.

El subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló lo que sería la cronología de los hechos.

“Esta persona va al domicilio de esta otra religiosa laica consagrada, como indica ella, y la traslada en esta maleta, y ahí la mantiene por un año en una dependencia”, precisó el subprefecto.

Te puede interesar : Hallazgo de cuerpo en Ñuñoa : ¿Cuál sería la relación que tendrían las monjas con el cadáver encontrado en una maleta?

La monja involucrada habría realizado un “pacto de amistad” con la fallecida.

“Ella se refiere a este pacto, en el sentido de que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción. Que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus vidas”, reveló.

En cuanto al sujeto a bordo de un carro azul que pasó por el lugar del hallazgo, “habría sido algo ocasional”.

Según informó el fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, la imputada mencionó que la muerte habría sido en abril de 2023.

Leave a Reply