Confirman tres delincuentes detenidos por asesinato del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Tres de los delincuentes que fueron sindicados como presuntos responsables en la muerte del teniente de Carabineros, Emmanuel Sánchez Soto (Q.E.P.D.), quien fue asesinado protegiendo a su familia de un atraco en la comuna de Quinta Normal, sector norponiente de la capital, quedaron en calidad de detenidos, según consigna Meganoticias.

Los malhechores fueron trasladados a constatar lesiones desde la 22 Comisaría de Quinta Normal, mediante una caravana de vehículos policiales que contaba con funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales y del OS9 de Carabineros.

Cabe recordar que en un principio estos tres detenidos se encontraban en calidad de “retenidos” a la espera de registrar evidencia que los involucrara con la escena del crimen, según explicó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve Benavides​.

  • ¿Qué dijo la Fiscalía?

El fiscal del Equipo Crimen Organizado y Homicidios ECOH, Felipe Olivarí, señaló que “lo que podemos informar hasta el momento es que gracias a las diligencias urgentes que hicimos durante la noche (…) hemos logrado la detención de tres personas que tienen participación en el homicidio del funcionario de Carabineros”.

Te puede interesar : Videos muestran cuando monja trasladó maleta con cuerpo en plena vía pública de Ñuñoa

“Estas tres personas van a pasar a control de detención hoy en la tarde, en el bloque PM. Son tres ciudadanos venezolanos, dos de ellos con RUT chileno, adultos todos, de 24, 34 y 28 años, respectivamente, y qué merced a diligencias de investigación que detallaremos en la audiencia (…) hemos logrado establecer con convicción la participación de estas tres personas”.

Además, el fiscal puntualizó en que si alguno de los detenidos “efectivamente fue el autor de los disparos, es algo que todavía estamos tratando de dilucidar y ojalá podamos tener certeza durante la audiencia, hoy en la tarde”.

“En el vehículo desde el cual le dispararon al funcionario policial había cinco personas, uno de ellos resulta fallecido, hay otros tres que son los que tenemos detenidos, y hay una persona que está prófugo, y que pretendemos identificarla y detenerla en tiempo inmediato”, precisó.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply