Investigan a magistrado Alonso Arancibia, acusado de grabar sin consentimiento a mujeres en gimnasio de Concón

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Con arraigo nacional quedó el juez de Viña del Mar acusado de grabar a mujeres sin su consentimiento en un gimnasio de Concón, en la Región de Valparaíso, según consigna BioBioChile.

Este viernes, en el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín, el Ministerio Público le imputó cargos por delitos de connotación sexual al magistrado, identificado como Alonso Arancibia Rodríguez.

De acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia, el abogado mantenía 46 registros audiovisuales en su celular, con grabaciones de los cuerpos de las mujeres presentes en un gimnasio de Concón.

De momento, según la información entregada por la Fiscalía, existen al menos cuatro víctimas en la causa.

El fiscal de Valparaíso, Álvaro Mansilla, señaló que el delito cometido, contemplado en el artículo 161 C del Código Penal, arriesga una pena que podría llegar a los 3 años por su carácter reiterado.

El tribunal “establece el delito de captar imágenes, grabar imágenes de cuerpos de otras personas con fines sexuales y sin su autorización”.

Te puede interesar : Boric criticó duramente la frase de alcalde que dijo que el gobierno tiene un “magíster” en dar el pésame

“Eso fue lo que se encontró en el teléfono. Aparentemente las víctimas serían cuatro y la pena que trae aparejado el delito, como es reiterado, podría llegar incluso a los tres años”.

Por otro lado, la madre de una de las víctimas, señaló que es preocupante que un juez siga vinculado al Poder Judicial luego de ser imputado por hechos de esa naturaleza.

“No estoy conforme para nada con el fallo. Para mí lo ideal sería que él no ejerciera su cargo, él es una persona que no está a la altura del cargo”, criticó.

“Es una persona que tiene la justicia en sus manos, por lo tanto, debe tener una conducta a la altura de esto”, sostuvo.

La defensa del imputado accedió a las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía, quedando el juez con arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas y concurrir al lugar de los hechos.

En tanto, el tribunal estableció un plazo de 120 días para el desarrollo de la indagación por este caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.

(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply