¿Quiénes podrán postular al subsidio que bajará los precios de las cuentas de luz y cómo funciona?

  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Esta semana, el Congreso aprobó la Ley de Estabilización de Tarifas Eléctricas, la cual también contempla la creación de un subsidio que reducirá las cuentas de luz de los hogares más vulnerables.

  • ¿Quiénes pueden postular al subsidio?

El subsidio consiste en un descuento en la boleta de la luz de los clientes, el cual cubre el costo de una canasta básica de electricidad en un hogar.

Con respecto a las personas que se verían beneficiadas con esta ayuda, el ministro de Energía, Diego Pardow, dijo en conversación con radio ADN, que “está dirigido al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares y dentro de eso va a haber criterios de selección que tienen que ver con lo tradicional que se hace en este tipo de políticas”.

Para acceder al subsidio, se debe postular cada seis meses. “Es un formulario bien sencillo, se va a hacer mediante internet, vamos a tener una campaña de difusión y mecanismos de asistencia”, explicó el secretario de Estado.

De momento se sabe que el subsidio contempla una rebaja entre el 20 y el 40% de la cuenta final, y que se aplicará de forma automática en las boletas de los clientes luego que se apruebe su postulación.

Cabe señalar que, por el momento, no se conocen todos los detalles relacionados a la nueva ley, pero deberían quedar escritos en el reglamento del proyecto, en el que ya se encuentra trabajando el Ministerio de Energía.

Leave a Reply