General director anuncia ascenso póstumo al grado de Suboficial Mayor de los tres Carabineros fallecidos

  • ¿Qué pasó?

Una escolta de Carabineros acompañó las carrozas fúnebres de los tres funcionarios asesinados en Cañete, Región del Biobío, luego que los cuerpos fueran entregados a sus familiares.

La tarde de este domingo, las carrozas, que en su techo cuentan con el logo de la institución, fueron trasladadas desde el Servicio Médico Legal hasta la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Concepción, donde se les realizó un responso, según consigna Meganoticias.

  • Anuncian ascenso póstumo de los tres carabineros asesinados

Los cuerpos de los tres fallecidos fueron recibidos con los honores correspondientes y la ceremonia fue encabezada por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez Soto.

En la ceremonia, Yánez anunció el ascenso póstumo de los tres funcionarios fallecidos al grado de Suboficial mayor.

“He dispuesto el ascenso póstumo, al grado de Suboficial mayor, a contar del 27 de abril, de los mártires institucionales que hoy despedimos”.

En su discurso, también notificó la incorporación de una placa conmemorativa en la comisaría a la cual prestaban servicio.

“He dispuesto que el cuartel de la cuarta comisaría de Los Álamos, a un costado de la placa que identifica su nombre, lleve una placa identificatoria con los nombres de Carlos, de Misael y también de Sergio”.

“Suboficial mayor Carlos Cisterna Navarro, suboficial mayor Sergio Arévalo Lobos y suboficial mayor Misael Vidal Cid, descansen en paz”; finalizó Yánez, para luego proceder a entregar una caja conmemorativa a las familias de los fallecidos, entre quienes se encontraban sus viudas e hijos.

Tras el responso, los féretros fueron trasladados a diferentes comunas del Biobío, para sus respectivos velorios. Los restos del Suboficial mayor Carlos Cisterna serán velados en Lebu; el suboficial mayor Sergio Arévalo en el sector de Cerro Alto, en Lebu; mientras que los restos de Misael Vidal se velarán en Curanilahue

El crimen se produjo la madrugada del pasado sábado 27 de abril, donde el entonces Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro (QEPD), el Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos (QEPD) y el Cabo 1º Misael Vidal Cid (QEPD), fueron hallados sin vida en la parte posterior de una patrulla incendiada.

Leave a Reply