Delincuente se hizo pasar por apoderado para robar en una escuela especial en Quilicura

  • ¿Qué pasó?

Un insólito robo se registró este lunes en una escuela especial de lenguaje ubicada en la comuna de Quilicura, sector norte de la Región Metropolitana, hasta donde llegó un delincuente haciéndose pasar por apoderado, según consigna Meganoticias.

Según información policial, el individuo en cuestión arribó poco antes de las 11:30 horas hasta la entrada del establecimiento.

  • Asaltante aseguró que necesitaba conversar sobre la matrícula de un alumno

Una vez allí, señaló a los funcionarios que necesitaba conversar sobre lo que sería la matrícula de un menor de edad, todo mientras aseguraba que él era su apoderado.

A raíz de lo anterior, se le permitió ingresar al recinto para que conversara con la directora. No obstante, cuando ambos estaban en una oficina, el asaltante sacó un arma de fuego.

A punta de amenazas y con el arma en mano, intimidó a la mandamás de la escuela y le amarró las manos con cables de computadores, todo con el propósito de robar dos teléfonos celulares y $1.500.000.

Te puede interesar : Sistema frontal con intenso frío y precipitaciones aproxima a la zona central

  • ¿Qué dijo la Policía?

El mayor de Carabineros Pablo Farías, de la 49° Comisaría de Quilicura, señaló que “se recibe un comunicado al nivel 133 por parte de la directora de una escuela especial de lenguaje de la comuna de Quilicura, la cual momentos antes lamentablemente fue víctima de un robo con violencia”.

En esa línea, confirmó que “un sujeto desconocido y a rostro descubierto la intimida con un arma de fuego, llevándola directamente a una dependencia desde donde sustrae la cantidad de $1.500.000 en efectivo”.

  • No hay detenidos por el atraco

El efectivo sostuvo que “posteriormente, al ser comunicado personal especializado, la Fiscalía Centro Norte dispone el trabajo inmediato de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad para poder esclarecer los hechos”.

Afortunadamente, ninguno de los estudiantes resultó lesionado por el ilícito, así como tampoco los trabajadores. No se registraron disparos en el atraco que continúa sin detenidos.

Leave a Reply