Manifestante interrumpe discurso del Presidente Gabriel Boric en Día de la Libertad de Prensa

  • ¿Qué pasó?

En medio de su discurso por el “Día Internacional de La Prensa Libre”, el Presidente Gabriel Boric Font fue interrumpido por una persona que exigió justicia por el crimen de la periodista Francisca Sandoval, quien fue asesinada el 1 de mayo de 2022 durante una marcha en Estación Central, según consigna Meganoticias.

Mientras el jefe de Estado le hablaba a la audiencia, en un acto realizado en el Centro Cultural Gabriela Mistral, un hombre se levantó de su asiento y extendió un lienzo, asegurando que la investigación por el homicidio de la comunicadora, perteneciente al medio comunal Señal 3 La Victoria, quedó inconclusa.

El manifestante increpó al presidente sin dejarlo hablar, asegurando que la conmemoración por la libertad de prensa que se realizaba en ese momento “era una burla”. Sus palabras molestaron al Mandatario, quien le respondió con dureza.

  • “Es una burla, señor Presidente”

“Nuestra compañera Francisca Sandoval (fue) asesinada en un atentado terrorista hace dos años, en una marcha en pleno centro de Santiago, en donde nueve personas dispararon con armas de fuego a la manifestación”, exclamó la persona.

“Carabineros de Chile no actuó, el Ministerio del Interior, que es parte de la querella, no ha solicitado ninguna diligencia a la investigación para encontrar justicia para nuestra compañera periodista asesinada”, aseguró el manifestante.

Posteriormente, criticó la ceremonia y afirmó que “no están hablando de libertad de expresión y libertad de prensa el día de hoy. Es una burla, señor Presidente”.

Te puede interesar : Cobreloa repudia caso de violación masiva y confirma que jugadores fueron detenidos entrenando

  • “Acá venimos a defender la libertad de prensa”

Las palabras del hombre fueron cuestionadas por el Mandatario, quien estaba visiblemente molesto: “No es una burla, señor. Acá venimos a defender la libertad de prensa”.

“Le pido por favor que nos permita continuar con esto, porque Francisca Sandoval es justamente un gran ejemplo de lo que tenemos que defender”, le señaló.

“Yo he estado con su familia permanentemente. ¿Me permite continuar? Estoy diciendo la verdad. Francisca Sandoval fue asesinada el 1 de mayo en una manifestación, no por Carabineros, pero fue asesinada de una manera brutal y merece justicia”, agregó.

Sin embargo, en ese momento fue nuevamente interrumpido por su interlocutor, quien cuestionó el trabajo de la policía: “¿Carabineros qué hizo? Nada, no intervino, y no hubo ninguna investigación”.

Posterior a ello, el jefe de Estado reconoció que “esto es parte de la libertad de prensa, es parte de la libertad de expresión. Bienvenido sea”. Varios de los presentes aplaudieron en ese momento y los ánimos parecieron calmarse.

Leave a Reply