Bomberos y muerte del hijo de Mariana Derderián: “Fue imposible acceder a él por el fuego”

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Bomberos entregó detalles del incendio ocurrido durante la madrugada de este miércoles en Vitacura, el que cobró la vida de un niño de seis años, hijo de la reconocida actriz Mariana Derderián.

TE PUEDE INTERESAR:Fabiola Campillay pidió la salida del comandante en jefe del Ejército de Chile

Según la información entregada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago, el siniestro se originó alrededor de las 2:00 de la madrugada, cuando los seis ocupantes de la vivienda se encontraban durmiendo.

Alertados por el humo y las llamas, la familia evacuó el hogar. Sin embargo, no fue posible rescatar al pequeño de seis años, quien quedó atrapado por el fuego.

El capitán Rodrigo Cornejo, de la 18ᵃ Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, señaló que “a la llegada de Bomberos fue imposible (…) poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”.

Agregó que “el Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego”.

Al momento de la tragedia, también se encontraba otra niña, hermana de la víctima fatal e hija de Mariana Derderián.

Todos los sobrevivientes fueron trasladados hasta una clínica privada del sector oriente de la capital para recibir atención médica.

El teniente coronel de Carabineros, Marco Fuentes, relató que, al momento de la evacuación, la familia no pudo rescatar al niño.

“La madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”, expresó.

En el lugar se constituyó el equipo de Labocar y el OS9 de Carabineros, para investigar las causas de este siniestro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply