Ministerio Público designa a fiscal Mario Carrera para investigar muerte de conscripto Franco Vargas

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  Foto captura

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

Este lunes, el Ministerio Público oficializó la designación del fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, a cargo de la investigación en torno a la muerte del conscripto, Franco Vargas.

Cabe recordar que el joven perdió la vida el pasado 27 de abril durante una instrucción militar en la localidad de Putre.

  • ¿Qué dijo el Ministerio Público?

A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público explicó que “los hechos fueron objeto de una querella interpuesta por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en representación de la madre de la víctima, doña Romy Vargas Jélves, ante el Juzgado de Garantía de Arica”.

“Esta querella dio origen a la investigación penal, seguida por el delito de apremios ilegítimos cometidos por empleados públicos, previsto y sancionado en el artículo 150 D del Código Penal”.

La designación fue realizada por el fiscal fiscal nacional, Ángel Valencia, quien busca esclarecer los hechos y determinar las posibles responsabilidades penales.

“Mario Carrera, en su calidad de fiscal regional, dirigirá esta indagatoria y ejercerá la acción penal correspondiente, además de garantizar la protección y apoyo a los familiares de la víctima”, finaliza la misiva.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply