Estos son los bonos a los que puede acceder con el Registro Social de Hogares: Conozca cómo inscribirse

VOTA LA NOTICIA 🔔
(Votos: 0 Promedio: 0)

En ciertos casos, la única forma de acceder a algunos bonos y otras ayudas entregadas por el Estado es a través de la inscripción en el Registro Social de Hogares (RSH), además de los porcentajes de vulnerabilidad que se consideran, consigna BioBioChile.

El RSH es el sistema de información a través del cual se revisan los datos de postulantes y beneficiarios para conocer si cumplen o no con los requisitos de un beneficio estatal.

Para ello se tienen en consideración como la suma de los ingresos de los integrantes del hogar, de pensiones o capital. Asimismo, se incluyen variables como el número de integrantes, la edad, evaluación de bienes y servicios, así como edades, discapacidades o dependencias de los miembros del hogar.

Luego de analizar estas condiciones, las familias o personas que se inscriban en el RSH reciben un porcentaje de vulnerabilidad que es útil para postulaciones a beneficios. Muchos de los bonos y otros aportes tienen cifras de corte dentro de sus requisitos.

Te puede interesar : Fijan audiencias para enjuiciar a 2 abogados acusados por apropiación indebida y estafa en Concepción

  • ¿Cuáles son los bonos que se consiguen con el Registro Social de Hogares?

En el sitio web de la Red de Protección Social puedes conocer cuáles son los potenciales beneficios a los que puedes acceder si formas parte del Registro Social de Hogares, tanto con la Clave única como con tu RUT y número de documento. De todas formas, te contamos que estos son:

-Subsidio DS1

-Pensión Garantizada Universal (PGU)

-Ingreso Mínimo Garantizado

-Pensión Básica Solidaria de Invalidez

-Bono Bodas de Oro

-Subsidio de Arriendo

-Aporte Previsional Solidario de Vejez

-Subsidio Maternal

-Subsidio Único Familiar

Para saber si estás inscrito/a en el Registro Social de Hogares, basta que ingreses a este enlace

Estos son los bonos del Registro Social de Hogares: revisa si formas parte y cómo inscribirte

Si es que ya formas parte, se desplegará la información de tu hogar. Si no, aparecerá un mensaje que confirmará que no estás inscrito/a y permitirá iniciar la solicitud de ingreso.

VOTA LA NOTICIA 🔔
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply