Autoridades clausuran más de 20 barberías en masivo operativo en la Región Metropolitana

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

Una veintena de barberías fueron clausuradas la tarde-noche del viernes en un masivo operativo simultáneo de Carabineros y personal municipal desarrollado en las comunas de Santiago, Renca, Colina y Cerrillos, en la Región Metropolitana, según consigna Meganoticias.

Cabe destacar que la proliferación de barberías en distintas localidades del país es un hecho que genera preocupación de la Contraloría General de la República, ya que algunos de estos locales podrían estar asociados al crimen organizado.

  • 11 locales clausurados en Santiago

En la comuna de Santiago fue la propia alcaldesa Irací Hassler Jacob  (PC) quien llegó hasta calle Chacabuco para clausurar una de las barberías fiscalizadas en el operativo. De acuerdo a la jefa comunal, estos locales no tienen los permisos para poder trabajar.

“El balance de los operativos de barberías en la comuna de Santiago resultó en la clausura de 11 barberías que funcionaban de manera irregular. Estamos cerrando estas barberías porque funcionaban de manera ilegal, podían afectar a la comunidad, no tenían ninguna patente comercial y, por tanto, tomamos la decisión de hacer una fiscalización con clausura”.

  • Más de 20 barberías clausuradas en la RM

Otra de las autoridades que participó de estas fiscalizaciones fue la delegada presidencial Metropolitana, Constanza Martínez Gil (CS), quien desde la comuna de Renca entregó un balance del operativo simultáneo en una treintena de establecimientos.

Te puede interesar : Dos Carabineros de franco evitan atraco en Copec de Santiago: Funcionaria disparó contra delincuentes

“Estos han sido lugares que han sido determinados tanto por la ciudadanía como por los propios municipios, como lugares donde en su alrededor había cierto grado de incivilidades; en algunos lugares delitos y, por lo tanto, lo que se hizo fue un levantamiento en estas más de 30 barberías en cuatro comunas de la región”.

“Hasta el momento, llevamos más de 20 locales cerrados, producto de que no se cumplían con los elementos mínimos para poder funcionar, es decir, patente o también trámites administrativos”.

Martínez indicó además que se están haciendo esfuerzos para aumentar este tipo de fiscalizaciones, además de desplegar una mayor presencia policial y coordinación con equipos municipales.

“Nosotros tenemos que hacer es que las leyes se cumplen y, por lo tanto, vamos a ser implacables”, sostuvo la delegada presidencial al finalizar su declaración.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply