Daniela Aránguiz rechazó acuerdo de conciliación ofrecido por Maite Orsini: hija declarará como testigo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
  Foto: Agencia Uno

 

  • ¿QUÉ PASÓ?

La jornada de este lunes, se llevó a cabo la primera audiencia del juicio entre la diputada Maite Orsini y Daniela Aránguiz, tras la querella que la parlamentaria interpuso por el delito de injurias graves por escrito y con publicidad.

Cabe señalar que, pese a que la defensa de Orsini le propuso a Aránguiz un acuerdo de conciliación, es decir, no volver a referirse nunca más a ella ni tampoco acercarse, la contraparte se negó.

Ahora, ambas serán citadas a declarar el próximo 1 de agosto en la primera audiencia del juicio oral, instancia que contará con la hija menor de edad, que Aránguiz tiene con el “Mago”, como su testigo.

  • ¿Qué dijo?

“Siempre hemos dicho que en esta causa tenemos todas las posibilidades de llegar a un arreglo. Eso fue lo que nosotros le transmitimos a la jueza, que por nuestra parte sí había posibilidad de conciliación”, declaró Daniel Jorge, abogado de Maite Orsini, al término de la audiencia.

“Incluso, le expresamos (a la magistrada) cuáles eran las condiciones, esto es, que la persona querellada no se acercara a la víctima y que, además, se comprometiera a no referirse a ella por medios de comunicación, o por Instagram, en la forma que ha cometido previamente los delitos. Sin embargo, la defensa dijo expresamente que no aceptaba la propuesta“, agregó.

No obstante, el abogado de la parlamentaria sostuvo que “estamos súper contentos con el resultado de la audiencia”, ya que lograron ingresar “casi toda la prueba que nosotros pretendíamos en nuestra acusación. Es más, se puede ver que nosotros teníamos siete testigos y la jueza solamente llamó a excluir dos”.

“Nos quedamos con cinco testigos y con toda la prueba de documentos, que son más de 20. Nos parece absolutamente positivo el resultado de la audiencia”, expuso.

  • Testigo: hija de Aránguiz

Por su parte, Claudio Rojas, abogado de Aránguiz, habló sobre el testimonio que la hija de su representada dará en el juicio oral.

“La declaración de ella es importantísima desde el punto de vista de que ella tiene el contexto de por qué su madre había reaccionado de cierta manera en ciertas ocasiones. Y a ella le ha tocado vivir situaciones que habrían gatillado las reacciones de su madre”, expuso la defensa de Daniela.

“En ese entendido, no existe mejor testigo que pueda venir a declarar del porqué su madre reaccionó de esa manera, siendo que ella fue la que presenció y vivió cosas que son tremendamente complejas y que vamos a intentar mantener de forma reservada, protegerla de la mejor manera posible, pero que va a ser parte de lo que hay que exponer acá”.

“Tenemos dos días de juicio, después de esos dos días yo creo que ahí se resuelve todo y la magistrada va a dictar algún veredicto de absolución o de condena“, cerró.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply