“Quedan más en ridículo ustedes que yo”: La respuesta del Presidente Boric a personas que le gritaban merluzo

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

  • ¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric Font respondió a un grupo de personas que le gritaba “merluzo” durante uno de sus discursos en Arica, según consigna BioBioChile.

En concreto, el mandatario se encontraba inaugurando el primer Centro Comunitario de Cuidados en la Villa Altos del Mar, uno de los cien que comprometió hasta el final de su gobierno en 2026.

En ese momento, se escucharon voces que tildaban de “merluzo” al Presidente, lo que este no dejó pasar.

“Los que gritan eso les cuento que me da mucha risa eso de merluzo, porque quedan mucho más en ridículo ustedes que yo cuando dicen ese nombre”, señaló.

Te puede interesar : Minsal en alerta por “bacteria asesina” que agrava casos de influenza

Asimismo, sostuvo que “me causa harta gracia, así que gracias por contribuir a mi sentido del humor. Muchas gracias también a los que están apoyando allá atrás”.

Cabe recordar que este calificativo se hizo conocido en Chile tras el cambio de mando de 2022, cuando el periodista español Carlos Herrera arremetió contra el Presidente Boric.

En esa ocasión afirmó que la ceremonia se retrasó por culpa del rey de España Felipe VI, lo que despertó el enojo del comunicador hispano. “A los chilenos, con este merluzo, les esperan días de gloria”, ironizó Herrera.
RED X

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply